Skip links

Descubre ARTenBITRIR

Conocer el festival
Encuentro

¿Qué es ARTenBITRIR?

A finales de octubre del 2011, un grupo de personas, motivado por el interés de fomentar la utilización de la vía pública como espacio cultural y escénico, unió fuerzas y empezó a trabajar para crear ARTenBITRIR, Encuentro de Artistas de Calle en Petrer.

En Abril de 2012 se realizó, con la colaboración del Ayuntamiento de Petrer y el patrocinio de más de 50 empresas locales, el primer encuentro, en el Barri Antic de Petrer, un enclave perfecto, ya que en él se respira la historia de las calles de un pueblo antiguamente llamado Bitrir.

Esta ambiciosa iniciativa sin ánimo de lucro tiene la voluntad de acercar las disciplinas artísticas a un público urbano, para tratar de sensibilizar sobre el arte de una manera más directa y participativa, concienciar sobre el valor de los/las artistas de calle, convirtiendo el PASAR LA GORRA en un modo más de hacer cultura. 

ARTenBITRIR regresa a Petrer los días 28, 29 y 30 de Mayo de 2021 y como cada edición lo hace con muchas ganas y energía de la mano de la Asociación Cultural Artenbitrir, organizadora del encuentro.

En este encuentro podrás disfrutar de artistas profesionales de todos los rincones del panorama nacional e internacional, con representaciones y expresiones artísticas para todos los públicos.

Edición 2021

Debido a las normas de seguridad sanitarias, esta edición será especial, vamos a adaptar nuestra infraestructura para proporcionar toda la seguridad que merecen el público y artistas, reducimos los espacios escénicos a tres: Plaça de Baix, Derrocat y Jardines de la Explanada, limitando el aforo de acuerdo a las normas exigidas en la situación en que nos encontramos.

Tendremos un total de 15 espectáculos con compañías del Programa Oficial 2020. Podrás conseguir las invitaciones para los espectáculos en nuestra Tienda online.

La pintura mural estará muy presente, seguiremos ampliando las obras pictóricas al aire libre en el Barri Antic.

Desafortunadamente no contaremos con ExpoBITRIR nuestro preciado mercado de artesanía, ni las actuaciones espontáneas de la programación OFF que llenaban cada rincón de ARTenBITRIR, ni el Concurso de Fotografía Artística… Aún así la emoción y las ganas de ARTE DE CALLE siguen intactas.

Por lo que os invitamos a disfrutar de ARTenBITRIR, con alegría y responsabilidad para que juntas compongamos el mosaico de uno de los eventos culturales más importantes del año en Petrer.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

ARTenBITRIR se nutre del trabajo voluntario y altruista. Todo el dinero que se recauda se destina para la programación de espectáculos, pintura mural, difusión, seguridad, seguros, alquiler de equipos,… en definitiva, para todas las necesidades que haya que solventar antes, durante y después del encuentro.

ARTenBITRIR es una creación de personas voluntarias que donan su trabajo y esfuerzo para que sea posible.

Somos la Asociación Cultural Artenbitrir, un grupo de personas muy dispares unidas por una misma motivación; el amor al arte de calle.

Trabajamos altruistamente durante buena parte del año y dedicamos nuestro tiempo, pensamientos y mucha energía para conseguir que la emoción, la espontaneidad, la alegría y el gozo estén presentes, durante un fin de semana, en las calles y plazas del Barri Antic de Petrer.

Hemos realizado 7 ediciones con una gran aceptación y afluencia de público.

Algunos de nuestros objetivos son:

  • Difundir y promocionar el arte en todas sus manifestaciones, contribuyendo al libre acceso de toda la ciudadanía a la cultura general.
  • Fomentar y consolidar las aficiones artísticas en nuestro pueblo.
  • Desarrollar proyectos culturales en los que el arte no sea exclusivo de espacios cerrados, y pueda suceder en cualquier parte, calles, plazas, etc.
  • Dar oportunidad a artistas tanto profesionales como amateurs, locales y foráneos, de mostrar su disciplina artística.

Además estamos concienciadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y la ecología.

La Asociación se divide en dos grupos, el EQUIPO ORGANIZATIVO y el VOLUNTARIADO, del cual puedes formar parte. Por ella han pasado infinidad de personas que aportaron su granito a hacer realidad este sueño. A todas  ellas queremos darles todo nuestro agradecimiento.

SOCIAS

  • Te invitamos a disfrutar con responsabilidad del encuentro, de las actuaciones y las artistas, de Petrer y sus gentes.
  • ARTenBITRIR es un festival a la gorra. Podrás hacer tu aportación de manera tradicional, una vez acabado el espectáculo, o por Bizum, una plataforma fiable para realizar pagos entre particulares y de esta forma seguir haciendo las aportaciones a la gorra de una forma segura.
  • El acceso a los espectáculos será restringido, por lo que sólo se podrá acceder mediante invitación. Puedes conseguir las invitaciones aquí.
  • Es aconsejable llegar con tiempo para entrar al recinto, si diez minutos antes de comenzar el espectáculo no has llegado, la organización se reserva el derecho de asignar las invitaciones a otras personas para que esas localidades no queden vacías.
  • Sabemos que hay muchas ganas de consumir cultura y lo haremos de la forma más segura según el protocolo marcado por las autoridades sanitarias en cada momento.

¡¡¡Ven a ARTenBITRIR, vive el arte de una manera más segura, directa y participativa, y conciénciate sobre el valor de los/las artistas de calle!!

¿Dónde estamos?

PETRER está situado al noroeste de la provincia de Alicante (a 36 km de Alicante capital y a 40 km del Aeropuerto de l’Altet).

ARTenBITRIR tendrá lugar en las calles del Barri Antic (Casco Antiguo) de Petrer.

Si no puedes venir andando, en patinete, bici o similar, de forma sostenible que sería lo ideal, tienes estas opciones:
EN TREN: Estación «Elda-Petrer» situada en Elda. www.renfe.es
EN BUS: Estación de autobuses de Petrer. www.alsa.es 
EN COCHE: Autovía Madrid-Alicante. www.blablacar.es

Particulares, comercios y empresas colaboradoras 2020

ARTenBITRIR: Somos positivos

Somos ARTE

Somos CULTURA

Somos ARTESANÍA

Somos PUEBLO

Síguenos
Síguenos
Colabora
Patrocina